Al momento de diseñar personajes a nuestra mente vienen muchos factores: el color, el esqueleto, la forma, etc. Entre estos elementos uno de los más importantes son las formas, las formas son extremadamente poderosas pueden reflejar mucho de la esencia de nuestro personaje.
En primera instancia debemos entender que transmite cada forma en relación al diseño de personajes, iniciaremos con las tres formas fundamentales: Circulo, cuadrado y triangulo.
Los círculos llegan a representar la fluidez, amabilidad, naturalidad y suavidad. Este fenómeno lo podemos evidenciar en muchos personajes que vemos en los medios, como por ejemplo Chien Po de Mulan. Este personaje está compuesto por círculos y como podemos ver. En las películas en las que aparece es muy relajado y amable.
Por otra parte, tenemos a los cuadrados, estos pueden llegar a representar lo estático, rígido, estable y sólido. En este apartado podemos mencionar al personaje de Carl de Up que esta conformado por cuadrados, como podemos evidenciar, en su película es un señor de pensamiento rígido y cerrado algo que totalmente se ve complementado por su diseño en cuanto la forma.
Finalmente tenemos los triángulos, aquí encontraremos características como el dinamismo, lo dañino, el peligro, lo activo, etc. Aquí encajan muchos villanos, por ejemplo, Isma de la película “Las locuras del emperador”.
Con esto comprendido podemos maximizar en mayor instancia nuestra comunicación al crear personajes, un ejemplo brillante de esto se puede ver en la película intensamente. Donde las emociones al tener que encarnar literalmente un estado de ánimo se basa muchísimo en la forma.
Sin embargo, debemos entender que podemos aventurarnos a mezclar distintas formas en un mismo personaje y comprender que un personaje tenga, por ejemplo, formas triangulares no lo hace un villano. Debemos aprender a combinarlas para que se ajuste a lo que estamos diseñando y no encerrarnos en una sola forma.
Aquí podemos evidenciar ejemplos de personajes que combinan formas y logrando que se refleje su personalidad.
Comments